jueves, 6 de diciembre de 2012
Bill Kaulitz "siempre he querido ser diferente"
Bill: Mi recuerdo de Ulrich Wickert es... cuando yo tenia sobre 16 - 17 años, cuando hizo el "tagesthemen". Por supuesto, yo no lo había visto antes. Pero era bien conocido y también en mi generación. El tiene un importante trabajo.. y sientes que te obliga a entender los temas que trata. No es el típico chico aburrido hablando sobre las noticias actuales. Especialmente mi familia fue muy entusiasta y positiva cuando les dije que me iba a reunir con Urlich Wickert y que pasaríamos el día juntos.Supongo que no se de que hablaré hoy con él, pero me alegro de conocerle.
Bill:este hotel es nuestro hotel, donde nos alojamos siempre, cuando estamos en Alemania. Te sientes como si estuvieras en tu propia casa.
Ulrich Wickert: ¿estuviste en este hotel durante tres meses después de tu cirugía?
Bill Kaulitz: Exactamente. He estado aquí por mucho tiempo y luego me fui. Ellos pensaban que disfrutaba cuando me daban la habitación en la que estaba antes, pero cuando llegamos a la habitación, pensé 'oh, no, tengo que salir de aquí', ya que el tiempo que pasé en esta sala , fue el más agotador y la peor etapa de nuestra carrera. Yo no tenía voz y psicológicamente para mí fue una gran carga. Estaba ansioso por volver y ver como estaba.
Ulrich Wickert: ¿Qué ocurrió exactamente con tu voz?
Bill Kaulitz: Yo tenía un quiste en sus cuerdas vocales y no podía hacer ningún sonido. La voz había desaparecido por completo.
Ulrich Wickert: ¿Cómo te comunicabas? Debías hablar por signos ..
Bill Kaulitz: Sí, yo tenía una pizarra en la que escribía, y por supuesto, allí estaba mi hermano, que me ayudó. Para nosotros fue muy especial. Justo cuando nos miramos el uno al otro y sabía exactamente lo que quería decir. Así que, para mí, fue mi voz.
Ulrich Wickert: ¿Así que tu hermano es el socio perfecto para ti?
Bill Kaulitz: Por supuesto. Creo que sí. Creo que es un socio y una sociedad que será constante a lo largo de mi vida.
Ulrich Wickert: ¿Y cómo lo describirías? ¿Quién es débil y quién es más fuerte?
Bill Kaulitz: Creo que nos complementamos entre sí. Creo que ambos tenemos debilidades, y que podemos darnos un impulso el uno al otro para tener la energía suficiente y la fuerza.
Bill Kaulitz: Es un estudio muy famoso y sala de grabación, donde han grabado muchos famosos como David Bowie.
Ulrich Wickert: se me ocurre una pregunta. Cada uno tiene su propia identidad. Identidad que crece sobre las cosas que vas a experimentando al llegar a ellos, y por el lenguaje y las cosas que se escuchan y aprenden de su familia. ¿Cómo empezaste a desarrollar su propia identidad cuando tenías 8 - 9 años de edad. ¿Cómo sucedió esto?
Bill Kaulitz: Bueno, Tom y yo teníamos 6 o 7 años y eramos muy similares. Hasta entonces, eramos exactamente lo mismo. Llevábamos la misma ropa, teníamos camisetas con nuestros nombres para que la gente en la escuela o los profesores supieran quién es quién. Y luego nos separamos un poco y cada uno tenía un estilo y un gusto musical diferente. Probablemente esto sucedió porque como gemelos, siempre te organizas como gemelos. Durante bastante tiempo, la gente no nos llamaba por nuestros nombres, nos llamaba "los gemelos". Y seguramente esta fue la razón por la que queríamos tener diferentes personalidades y desarrollarnos de una forma muy extrema. Por supuesto antes hubo montón de fases. Siempre llamábamos la atención, así que no pasamos desapercibidos. A una edad muy joven quería ser libre. Siempre he tenido un lado un poco rebelde .. y todavía está en mí y quiere ser libre, en términos de ropa y música. La libertad es muy importante para mí. Fue es desde que era muy joven.
Wickert: Bueno, sí, la libertad es también una cosa tan importante e impresionante desde mi punto de vista. Pero supongo que sentiste la necesidad de ser diferente, porque la gente no te dio la libertad ¿verdad?
Bill: Bueno, sí ... uno muy a menudo eramos tratados de manera injusta y siempre elegía el camino más difícil... siempre sentí que estaba en lo cierto y la gente tendría que aceptarlo. Esto comenzó en la escuela. Hemos tenido grandes problemas en la escuela... y realmente yo odié ir cada mañana. Y si miro hacía atrás ahora, me doy cuenta de que yo quería ser extremo. Pero tan pronto como los maestros o otras personas de la escuela me decían "no puedes venir con maquillaje en los ojos a la escuela", yo me ponía más sombra al día siguiente y mi cabello se volvía aún más negro. Y así nos fuimos de un extremo al otro... y no fue fácil para nuestros padres. Pero esto era mi deseo... yo quería ser diferente. Siempre he sacado buenas notas en la escuela
Wickert: Si, llegué a conocer a algunas personas que se enfurecen y no quería darle una oportunidad de nuevo. Así que yo personalmente algunas veces soy muy radical .. pero tal vez yo soy así porque quiero salvarme.
Bill: Sí, y creo que todo el mundo está buscando a una persona que tenga el mismo sistema de valores. E incluso si te encuentras con alguien y piensas que al principio se "podría" ajustar y luego te das cuenta que no funciona. Y al final creo que en una sociedad - privada o negocio - tienes que encontrar a alguien con el que te lleves bien en los mismos términos. Porque de lo contrario no funcionará. Y mientras hay gente que realmente te odia, puedes estar seguro de que también habrá gente que te quiere .... y por lo que sé, todo lo que haces está bien. Pero a veces alguien se toma la libertad de expresar lo que quiere y le gusta pero otras personas no quieren ser ellos mismos..Mi sensación era que siempre lo hago todo bien, siempre y cuando algunas personas te odian y siempre lo llevé bien, porque al final del día esto te lleva a seguir hacia adelante de alguna manera.
(C) Traducción by ich_brech_aus
No hay comentarios:
Publicar un comentario